31 de mayo de 2016
31.05.2016

Un conductor ebrio da positivo también en cuatro de las cinco sustancias del control de drogas

La Policía detectó otros 7 por estupefacientes y 31 por alcohol durante la pasada Festa do Boi

31.05.2016 | 03:04

La prueba de detección de drogas mide la presencia en los conductores de cocaína, opiáceo, cannabis, anfetamina o metanfetamina. El simple positivo -no hay una tasa mínima, a diferencia de las pruebas de alcohol- implica 1.000 euros de multa y 6 puntos de retirada del carné. Un automovilista dio positivo en cuatro sustancias, además de en alcohol, durante el control intensivo que la Guardia Civil de Tráfico realizó con motivo de la Festa do Boi.

El infractor fue uno de los 7 positivos en estupefacientes detectados al volante. Treinta y un conductores rebasaban la tasa máxima permitida de alcohol. Entre ellos, cinco personas se enfrentan a un delito contra la seguridad del tráfico, puesto que su nivel de alcohol en aire superaba los 0,60 miligramos por litro. La tasa máxima detectada por los agentes de la Benemérita fue de 0,79 mg / litro.

La Guardia Civil controló a 1.251 conductores durante el día grande de la Festa do Boi, en Allariz. Los agentes de la Benemérita desplegaron un dispositivo especial en el que se incluyeron puntos de control de drogas y alcohol. La vigilancia, que según Tráfico responde a la "preocupación constante por atajar la siniestralidad", duró aproximadamente 20 horas, desde la madrugada del sábado hasta la tarde del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine