31 de mayo de 2016
31.05.2016

La comisiones de San Trocado y Punxín divergen sobre el convenio del agua

31.05.2016 | 03:04

La Comisión Intermunicipal para el bombeo Razamonde- San Trocado, mantuvo una reunión con C.I de Punxín con la finalidad de contrastar la información y documentación oficial y veraz de la que "decía disponer y en base a la cual fundamentó su apoyo al convenio firmado por los tres concellos con la Diputación".

Desde la Comisión dicen que se constató "el gran desconocimiento" que del convenio tiene el líder de CI, que junto con el alcalde de Cenlle "avalaron las ventajas del convenio para los vecinos de los tres concellos". Según esta comisión desconocen la cuantía del consumo proyectado que figura en el convenio, por lo que "difícilmente se puede cuantificar el coste eléctrico y pese a ello, dicho coste figura en el convenio, 89.661,38 euros", que desconocen la fuga de agua de Cenlle y si el coste de ésta se contemplo en el convenio, o las tareas diarias, semanales y mensuales que se deben contemplar en la Asistencia Técnica del convenio y que "nos va a costar a los vecinos más de 23.000,00 euros, cuando la Diputación está prestando asistencia técnica a la primera fase del bombeo, en Cenlle, en estos seis últimos años, por un coste muy inferior".

Dice que "consideran también que el coste de dicha asistencia está en función del consumo de agua bombeado, cuando por su naturaleza dicho coste no tiene nada que ver con el consumo de agua".

Estos y más datos echó en falta la Comisión que señala que C.I. no aporto a la reunión documento alguno que respaldara su posición, ni dato económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine