"Conciliar las vacaciones de los niños, con el trabajo de sus padres". Este es según Belén Iglesias, concejal de Educación del Concello de Ourense, el objetivo de los programas y espacios educativos de ocio para los más pequeños, que va a ofertar el ayuntamiento en los meses de julio y agosto, y que va permitir esa conciliación de la vida familiar y laboral de las familias. Con ese objetivo se aumenta además una hora la apertura en los centros participantes.

Los colegios públicos que funcionarán en los meses de julio y agosto para ofrecer actividades a alumnos de Primaria, es decir de 6 a 12 años, estarán abiertos de 8:30 a 14:30 horas en el mes de julio, y los alumnos deben pagar una cota de inscripción de 10 euros. Se trata de los centros de Infantil y Primaria Amadeo Barroso, que es novedad en la presente edición, CEIP O Couto, CEIP Mestre Vide y CEIP Prácticas.

El Aula da Natureza del Río Miño abrirá también como cada verano de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas los meses de julio y agosto. Sus actividades van dirigidas también a alumnos de 6 a 12 años.

Por otro lado se abren al público las Bibliotecas municipales en horario de 10:30 a 13:00 horas los meses de julio y de agosto. En este caso las edades de los niños deben de estar entre los 4 y los 10 años. Las bibliotecas que abrirán son las de A Carballeira, las de A Ponte, y San Francisco, es decir las tres que dependen del ayuntamiento.

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades de verano que ofrece el Concello tienen de plazo para inscribirse del 1 al 15 de junio en la Concejalía de Educación del Concello.