Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beariz construirá una nave para guardar la maquinaria y hará obras en el colegio

A través de los planes provinciales reformará los aseos del consistorio

Manuel Prado. // I. Osorio

En los Planes Provinciales para 2016 en el Concello de Beariz, que preside Manuel Prado, se incluye la construcción de una nave de maquinaria, 1ª fase, con un presupuesto 44.500,00 euros, y con una superficie de 200 metros para alojar allí el vehículo contra incendios, el de protección civil, un pick-up, una furgoneta y un tractor.

Las obras comprenden el acondicionamiento de la parcela y la construcción de la nave. La estructura de la cimentación será ejecutada in situ con hormigón armado y acero, y la estructura vertical llevará pilares prefabricados en hormigón armado.

Asimismo, dentro de los Planes Provinciales se incluye la reforma de los aseos en la Casa Consistorial, con una partida de 8.000,00 euros. En la planta baja se quiere reconvertir los dos aseos en uno adaptado para minusválidos siendo necesario demoler para eso el tabique de separación entre ambos, colocar sanitarios adaptados. También se colocará una nueva carpintería de madera, azulejo y nuevo pavimento.

En la planta primera se colocará al igual que en la baja, una nueva distribución da fontanería a la vista.

Por otra parte, dentro del marco del protocolo de colaboración firmado por la Consellería de Educación y la Diputación de Ourense, y con el fin de garantizar la cobertura presupuestaria de las actuaciones de competencia municipal, se va a realizar por esta última administración, la obra de "Sectorización, falsos techos y aislamiento de cajas persianas en el CEIP de Beariz", con un presupuesto de 19.824 euros.

Las actuaciones a ejecutar son la sectorización del colegio en la zona de la biblioteca, quedando anulado parte del edificio actualmente en desuso. Se dejará puerta de entrada para el uso puntual de dicha zona. El arreglo de falsos techos en las aulas de preescolar y de primero, y vestíbulo, que actualmente esta suelto. Y falso techo desmontable con perfilería vista en las zonas en que aún está el de fibra de vidrio. Se aislarán las cajas de persianas por las que entra el frío, y las nuevas ventanas serán de carpintería de aluminio anodizado, con rotura de puente térmica y vidrio con doble cristal.

Compartir el artículo

stats