El monasterio de San Pedro de Rocas, fue el lugar elegido por el PP para presentar las candidaturas populares al Congreso y el Senado por Ourense, una lista que repite los mismos nombres y puestos que en la fallida elecciones del 20D y con las que "pretendemos superar el 45% del apoyo del electorado que ya habíamos conseguido en diciembre" afirmó el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar.

Explicó que el mensaje de campaña va a estar basado "en la moderación frente al radicalismo de los que sólo tienen como aspiración que los ourensanos no voten al Partido Popular, buscando todo tipo de coaliciones para echar al PP del gobierno, y eso no es un proyecto político".

El presidente provincial defendió, en este sentido, que el único pacto que procura el PP es una coalición con los ourensanos para seguir haciendo provincia y mejorando sus condiciones de vida.

Para Manuel Baltar, el mayor peligro para los populares es pensar que conseguirán los buenos resultados de las generales de diciembre sin esfuerzo. "Entonces conseguimos ser la segunda fuerza política con mayor apoyo ciudadano de España, pero la base de mucho trabajo y comparando cada día el partido que somos con el partido que queremos ser, que es el único camino para mejorar"

Por su parte el número uno al Congreso Miguel Ángel Viso hizo un rápido repaso a su experiencia en el Congreso, de la que destacó que le permitió comprobar "el vacío de ideas de las otras formaciones, que sólo pensaban en la mercadotecnia política mientras que el PP "es la única formación que garantizará a los ourensanos que les puede ofrecer la estabilidad y el regreso al camino de la recuperación".

Miri Barreira candidata al Senado hizo una llamada a la confianza de los ourensanos en el PP para seguir generando crecimiento, empleo y bienestar, potenciando nuestros valores y convertirlos en nuevas ventajas".