La riqueza de la ría y el universo del genial escritor francés Julio Verne protagonizarán el mural que lucirá en los números 30-32-34 de la calle Florida. Sus autores serán Alejandro Fernández, que el año pasado pintó el impresionante diseño que luce a la entrada de O Calvario; y Gonzalo Alonso y Powone, quienes en 2015 desplegaron su arte en la calle Zaragoza. Entre los tres, y gracias a la suma de sus estilos y sensibilidades, crearán un bello mural que explora el universo verniano y la increíble explosión de color, vida y riqueza de la ría de Vigo.

El diseño de Alejandro destaca por su estallido de color, aprovechando el brillo y la diversidad cromática del fondo marino, sus pulpos, chocos, algas... E invita a zambullirse en los tesoros de la ría. En un guiño a la obra de Verne incorpora un original ingenio submarino, que recuerda al Nautilus, y también un pulpo que otea el horizonte desde su escafandra.

La composición ideada por sus compañeros ahonda en ese homenaje al autor de la novela 20.000 leguas de viaje submarino, quien incluyó la ría olívica en el itinerario de su capitán Nemo. El mural reproduce el retrato del autor galo entre escenas subacuáticas que recuerdan su novela. En una de ellas se puede ver un buzo indagando en las profundidades del océano. En otra se vislumbra el Nautilus navegando entre los pecios de la ría en los que el indómito capitán Nemo confiaba encontrar el oro hundido durante la batalla de Rande.