29 de mayo de 2016
29.05.2016

Luz verde a las nuevas normas de acceso al pleno

29.05.2016 | 03:48

También entrará en vigor en los próximos días la modificación del reglamento orgánico de la Diputación en materia de acceso a las sesiones plenarias y participación del público. Los asistentes podrán formular hasta un máximo de 5 preguntas al presidente una vez finalizada la sesión y siempre y cuando lo hayan solicitado con 5 días de antelación. La nueva normativa establece un aforo máximo de 45 personas en la zona de público del salón. Diez de ellas estarán a libre disposición del público, que tendrá que solicitar previamente su asistencia por vía telemática o por Rexistro Xeral.

Para llegar a estas normas, la Diputación creó una comisión de trabajo en la que estuvieron representados todos los grupos políticos. La propuesta que ha prosperado es la del PP, que tiene mayoría absoluta en la Diputación, y siguió como modelo la aprobada en el Ayuntamiento de Madrid por el gobierno de Manuela Carmena.

El viernes se llevaron a pleno las alegaciones formuladas por el PSOE tras la aprobación provisional pero fueron desestimadas íntegramente por el PP. Queda así aprobada definitivamente la nueva normativa conforme al texto autorizado el pasado 31 de marzo. El documento será publicado íntegramente en el Boletín Oficial da Provincia, BOP, y en la sede electrónica de la Diputación, para a su inmediata entrada en vigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine