Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los drones graban "48 momentos con Manuel María"

La Filatélica Miño publicó un sello sobre el escritor que presenta hoy en el Auditorio

Espacio expositivo grabado con drones en el Pazo de Tor (Monforte de Lemos). // FdV

Miguel Ángel Martínez Coello tiene previsto hacer 48 muestras de dibujos que realizó sobre Manuel María en distintas ciudades gallegas, con la participación de artistas locales, que aportan también obra sobre el escritor que ha sido homenajeado el Día das Letras Galegas. La primera la inauguró en la Galería Ferrer de Ourense, el día 20 de abril, que permanecerá abierta hasta el 30 de junio. Posteriormente realizó nuevas exposiciones sobre Manuel María en "A Tendiña da Merced" de Verín, con artistas de la comarca de Monterrei; en el Casino de Pontevedra, que permanece abierta hasta el día 30 de este mes; en Ribadeo, abierta hasta el 11 de junio; en el local de Queixume dos Pinos, en Ourense, hasta el 26 de junio.

Miguel Ángel Martínez Coello ha facilitado dibujos sobre Manuel María -se encuentran todos ellos entre el material que aporta el CD del libro Conversas con Manuel María-, para los espacios expositivos montados por el grupo "Presume de Pueblo", que ha grabado vídeos con drones sobre los retratos del Poeta da Terra Cha y vistas de los núcleos elegidos. Realizó la primera grabación en Pena de Rodas (Outeiro de Rei), localidad natal de Manuel María. El segundo espacio expositivo lo montó junto al Pazo de Tor (Monforte de Lemos). Luego hizo otros en Friol, junto al Museo de Lugo y en San Pedro de Rocas (Ourense). En fechas próximas montará nuevas exposiciones exteriores y hará rodajes con drones en el entorno del castillo de Maceda y en la Ribeira Sacra. El grupo "Presume de Pueblo" ha grabado un video de cada una de estas localidades, que alterna con las imágenes de los retratos de Manuel María pintados por Miguel Ángel Martínez Coello.

La Sociedad Filatélica Miño publicó un sello sobre Manuel María, que recoge uno de los retratos del poeta en sus años de juventud, realizado por Miguel Ángel Martínez Coello, que se presenta hoy en el auditorio, para coleccionistas. Este dibujo también procede del material documental aportado por el CD del libro Conversas con Manuel María.

Compartir el artículo

stats