Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siresa ultima los "flecos" legales para reabrir la residencia del campus en septiembre

Después de dos años cerrada, el Concello acaba de pedirle tasas, un director de obra y otros pasos a cumplimentar para darle la licencia -Reducirá precios para atraer clientes

La residencia del campus de Ourense, con la valla que impide el paso a la misma y el uso de los nuevos viales. // Jesús Regal

La reapertura de a residencia universitaria del campus de Ourense está un poquito más cerca, según las expectativas adelantadas ayer por la firma concesionaria de la gestión de este servicio público, la empresa Siresa, que afirma que acaba de recibir todas indicaciones que le ha enviado el Concello, y que debe de llevar a cabo para facilitarle así la concesión de licencia.

Los "flecos" que restan, según indica la empresa concesionaria deberían ser fácilmente subsanables en las próximas semanas, por lo que esperan que estas instalaciones, que han dejado sin oferta pública oficial de plazas residencia universitaria a precios asequibles a los alumnos que estudian en el campus Ourense desde hace dos años, fecha de su precinto, puedan volver a reabrir en el mes de septiembre, es decir en el curso 2016/2017.

La empresa concesionaria de la Residencia Universitaria As Burgas, ha comunicado ayer al Concello que ya está trabajando para "satisfacer de inmediato los últimos requerimientos solicitados para la reapertura del edificio".

Por su parte el Concello de Ourense remitió el pasado día 25 de mayo un escrito a la empresa, en la que señalaba una serie de actuaciones que debía hacer Siresa para seguir adelante con la tramitación del expediente de legalización de la residencia. La empresa concesionaria afirma que "estamos cooperando con los departamentos oportunos del Concello conseguir este fin".

Adelantan que las peticiones que le ha hecho el ayuntamiento para legalizar la instalación "Son peticiones que consideramos muy acotadas y rápidamente subsanables, y que por tanto estamos en disposición de satisfacer en cuestión de días a lo largo de la próxima semana", señaló Aitor García, responsable de Siresa.

Añade que los requerimientos comunicados por el Concello esta semana son muy concretos "y tienen que ver con completar puntualmente los documentos presentados en cuanto a cuestiones técnicas de mediciones y presupuesto, tasas y la designación de un director de obra".

Además tanto la urbanización del entorno que se le exigía como los viajes para facilitar una posible salida de urgencia en caso una emergencia en el recinto, están rematados desde diciembre de 2015.

Por eso Siresa considera que el cumplimiento de estos requerimientos " debería concluir con el informe favorable del expediente de legalización que permita la reapertura de la Residencia As Burgas, antes del inicio del nuevo curso en el próximo mes de septiembre".

Los gestores de la residencia ya han mantenido contacto con algunos de lso 180 alum nos que ocupaban la instalación cuando se precintó e incluso barajan una reducción de precios para poder atraer futuros residentes.

Compartir el artículo

stats