Mon Devane ofrece una exposición en El Cercano, en la que muestra doce obras realizadas en trozos de pared, de ladrillo y cemento, sobre los que realizó el retrato de emprendedores creativos de Ourense, entre los que se encuentran el responsable del restaurante Nova, de la rúa Valle Inclán -tiene una estrella Michelin-, un productor musical y un artista, por lo que representan la nueva savia de los emprendedores, dentro de la vertiente artístico-cultural.

La exposición lleva por título "Escombros", debido a que Mon Devane -hijo del gerente de El Cercano, Moncho Conde Corbal-, como graffitero que es, cogió trozos de pared tiradas, que encontró en Ourense, para utilizarlas como base de sus pinturas.

La sorprendente exposición, llena de la fuerza y la expresividad que caracterizan lo mejor de las obras realizadas por los mejores graffiteros en la calle, permanecerá en El Cercano hasta el día 30 de junio. En el mes de septiembre, Mon Devane participará en un festival internacional en México, al ser seleccionado entre los mejores artistas que hacen arte urbano, donde cuenta con varios encargos para hacer trabajos en lugares singulares abiertos.

Mon Devane es el nombre artístico de Ramón Conde-Corbal Varela. Tiene 30 años de edad. Diplomado en Diseño Gráfico. Técnico Superior en Arte y Diseño en Ilustración.

Realizó trabajos profesionales para entidades públicas como el Concello de Verín (2015), Concello de Ourense (2014), Concello de Ribadavia (Feira do Viño, 2014), C.P.I. Terras de Maside (2013), I.E.S. Taboada Chivite de Verín (2013), C.D. Ourense (2012), la Asociación de Comercios de Ourense (2010) y A Ramallosa, Concello de Nigrán (2010), entre otros.