El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer el nuevo Centro de Bicicleta Todo Terreno de Nogueira de Ramuín, al que se refirió como una apuesta por el desarrollo turístico sostenible y respetuoso con el medio, que ayuda a desestacionalizar los flujos turísticos y ofrece la oportunidad de conocer un territorio mediante la práctica de la bicicleta todo terreno.

El nuevo centro, que contó además con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, ya está a la disposición de todos los usuarios. Es el cuarto de la Rede BTT Galicia, junto al Centro del Salnés, al de Portas de Galicia y al de la Serra do Xurés.

Este servicio dispone de dos puntos de acogida en el pabellón polideportivo de Luíntra en Nogueira de Ramuín y en el Albergue A Fábrica da Luz en Parada de Sil, espacios que ofrecen servicios de información al usuario, alquiler de bicicletas y cascos, punto de lavado de bicicletas, vestuarios, duchas y en el caso del albergue alojamiento.

El nuevo centro recorre los municipios de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil con cinco recorridos circulares y adaptados a todos los niveles para atravesar 110 quilómetros desde la orilla del río Sil hasta el cumio de la Sierra de Cabeza da Meda.

Durante su visita, el vicepresidente participó en uno de estos recorridos y conoció también el punto de acogida de Parada de Sil.

Por su parte, Castro destacó que la práctica del turismo de montaña incentiva el contacto con la naturaleza, primera motivación por la que los turistas y viajeros eligen Galicia. Y es que el hecho de contar Galicia con un circuito diseñado específicamente para el uso de la bicicleta de montaña es fruto de la firme apuesta de la Xunta por el turismo sostenible.

Según la directora de Turismo de Galicia, "el medio natural constituye en la actualidad un gran atractivo turístico para nuestra comunidad y por eso tenemos el compromiso de trabajar en la protección, conservación y puesta en valor de este recurso para evitar que pierda su esencia".