La plaza de abastos de As Burgas sumó ayer una nueva actividad promocional a la campaña "Quere o teu mercado. Unha praza para a historia" con la celebración del "Día de la carne", en el que los protagonistas fueron los puestos de carnicería, por lo que durante la mañana los que se acercaron a realizar sus compras a este mercado fueron obsequiados con pinchos recién preparados de chorizos asados, en una jornada que coincidió además con la celebración de la feria mensual del día 27, lo que multiplicó la asistencia de público.

Por otro lado los consumidores pudieron ver ya expuestos los dibujos de los estudiantes ourensanos que se animaron a participar en el concurso de dibujo "Bautiza una vaca". El jurado de esta convocatoria está integrado por María López, empresaria de D'vaca y propietaria de la ternera a la que el escolar ganador del concurso le pondrá nombre. Forman parte también del jurado Eva Torres Rodríguez, directora del Museo Municipal, y Sara Dacal Fernández, coordinadora de la Concellería de Educación.

El nombre del alumno ganador se se dará a conocer el sábado, Día del Mercado y colofón a estas dos semanas de actividades de dinamización comercial. Ese Día del Mercado se celebrará con una gran comida popular.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Emilio González, recuerda que está abierta la inscripción para participar en esa comida popular que tendrá lugar el sábado 28 de mayo, en el entorno del mercado municipal con un menú a base de pulpo, empanada, carne, bica, café y bebida por 22 euros y orquestas. Con este programa el mercado de As Burgas se adhiere este año a una campaña fomentada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, la WUWM con actividades que se prolongarán hasta el 28 de mayo. Ourense suma su participación a la de otros 700 mercados internacionales que participan en esta iniciativa.