El presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, entidad que organiza el encuentro bilateral entre empresas norteamericanas y ourensanas que se celebrará los días 16 y 17 de junio en Ourense, explicó ayer que su equipo ha visitado cinco veces el territorio para conocer sus empresas y oportunidades y "convencer" a las compañías estadounidenses de que existen vías de negocio y posibilidades para "sellar alianzas estratégicas". El programa está prácticamente cerrado. El día 15 llegará la delegación a Ourense y celebrará una cena de bienvenida. A partir de entonces se desarrollarán dos días de trabajo intenso con reuniones colectivas y un guion en el que se prevén más de 100 reuniones "uno a uno" entre los empresarios locales y visitantes.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, señaló ayer en el acto de presentación de esta misión que se ha creado una "excelente oportunidad para que el mercado estadounidense conozca el potencial y las singularidades de la provincia de Ourense y de sus empresas, muchas de ellas líderes europeas en sus sectores". El objetivo, señaló, "es favorecer la competitividad y el crecimiento económico en nuestra provincia, posicionar la 'marca Ourense' y que los inversores de otros países nos vean como una tierra de oportunidades", indicó.

También asistieron al acto en el Marcos Valcárcel el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Antonio Villaverde. Todos presagiaron el éxito de esta misión y su importancia para ubicar a Ourense "en el mundo".