26 de mayo de 2016
26.05.2016

Los placeros piden apoyo al sector lácteo y al "rianxo"

Vázquez apuesta por "impulsar el consumo"

26.05.2016 | 02:51
Ángeles Vázquez y Jesús Vázquez con los placeros. // Iñaki Osorio

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó durante la visita que realizó a la Plaza de Abastos de Ourense la importancia de la promoción y puesta en valor de la leche gallega, como fórmula para impulsar su consumo y beneficiar a este sector, estratégico dentro de la economía gallega. El presidente de la asociación de comerciantes, Emilio Pedro González Iglesias, había leído un manifiesto, previamente, como apertura de la jornada de Defensa del Sector Lácteo en la Plaza de Abastos.

González Iglesias resaltó "la ineludible necesidad de apoyar a los ganaderos de Galicia para sacar a flote a un sector que, como el del "rianxo", se convierte en alimento de calidad diferenciador en nuestra tierra y de las dietas atlánticas y saludables".

El presidente de los comerciantes de la plaza demandó esfuerzo de todos los agentes implicados para garantizar la recogida de la leche producida con precios que cubran los costes de producción, acciones dinamizadoras que potencien la diferencia de la leche gallega y que ayuden al consumidor a identificarla como un producto 100% gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine