La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó durante la visita que realizó a la Plaza de Abastos de Ourense la importancia de la promoción y puesta en valor de la leche gallega, como fórmula para impulsar su consumo y beneficiar a este sector, estratégico dentro de la economía gallega. El presidente de la asociación de comerciantes, Emilio Pedro González Iglesias, había leído un manifiesto, previamente, como apertura de la jornada de Defensa del Sector Lácteo en la Plaza de Abastos.

González Iglesias resaltó "la ineludible necesidad de apoyar a los ganaderos de Galicia para sacar a flote a un sector que, como el del "rianxo", se convierte en alimento de calidad diferenciador en nuestra tierra y de las dietas atlánticas y saludables".

El presidente de los comerciantes de la plaza demandó esfuerzo de todos los agentes implicados para garantizar la recogida de la leche producida con precios que cubran los costes de producción, acciones dinamizadoras que potencien la diferencia de la leche gallega y que ayuden al consumidor a identificarla como un producto 100% gallego.