Un ourensano acumula 78 detenciones a sus 41 años

Su último arresto fue por llevarse un coche tras hacer un "puente"; el juez lo dejó en libertad

26.05.2016 | 02:52

La Policía puso ayer a disposición de la justicia a un sospechoso habitual, a uno de los que más antecedentes acumulan en la base de datos, según la Comisaría. J. F. J., un vecino de Ourense de 41 años, suma ya 78 detenciones, aunque la gran mayoría por hechos de hace lustros, ya cancelados. La última, este martes, por presuntamente robar un automóvil tras hacerle un "puente". El individuo pasó a disposición del juez de guardia y la autoridad decretó su puesta en libertad provisional, mientras la fase de instrucción sigue. Se había pensado en juicio rápido, pero, entre otras cuestiones, las diligencias deben acreditar el valor del coche sustraído, un modelo de los años noventa.

Otros 3 hechos sin pruebas

Los investigadores sospechan que el detenido habría cometido otros 3 hechos similares, aunque no hay pruebas para atribuírselos. Según el comunicado oficial, a las 12,45 horas de este martes, agentes de la Comisaría de servicio en el barrio de Covadonga interceptaron a un vehículo, observando cómo en su interior los cables del clausor estaban sueltos, teniendo hecho un puente.

Ante esta evidencia y después de algunas gestiones de investigación, los funcionarios procedieron a la detención del individuo por un delito de robo de uso de vehículo. El sospechoso fue trasladado a las dependencias policiales de la Comisaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine