O Potiños invita a los vecinos de O Carballiño a llevar sus fotografías a la Plaza Mayor

Convoca el festival "Pon unha foto na rúa" y monta un estudio en la calle para hacer retratos

25.05.2016 | 02:54
Local en el que se expondrán durante un mes los retratos. // L.F.

La Asociación fotográfica O Potiños sigue apostando y trabajando por el arte y la cultura, y esta vez en colaboración con el Concello de O Carballiño convoca para este domingo una nueva edición del Festival "Pon unha foto na rúa", para secundar una iniciativa internacional a la que se sumó España en 2009, dirigida a promover el arte fotográfica en todo el mundo.

Así, O Potiños celebrará la tercera edición con una exhibición de fotografías cedidas por los vecinos, que se colocarán en paneles de madera o colgando de unas cuerdas en la Plaza Mayor y si llueve en los Soportales. El presidente de la asociación, Manuel Blanco, pide la colaboración vecinal para que acudan a la Plaza Mayor con sus fotografías para que puedan ser expuestas y contempladas por los demás vecinos. Pueden ser de cualquier temática, estilo y tamaño, siempre que midan más de 10 centímetros.

Este festival fotográfico será de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

Y como actividad complementaria y novedosa, esta asociación va a montar una carpa cedida por el Centro Comercial Abierto, en la que instalará un estudio fotográfico completo para realizar retratos artísticos, gratis, a todas las personas que lo deseen, y formarán parte de una exposición que se realizará en un local de calle Principal donde estará expuestas durante un mes y después se entregarán.

Al mismo tiempo, en esta carpa los miembros de la asociación continuarán recogiendo fotografías antiguas para formar parte de un fondo fotográfico de O Carballiño. Las fotos serán escaneadas y devueltas a sus dueños al instante.

El concejal de Cultura de O Carballiño, Diego Fernández, agradece el trabajo que desarrolla esta asociación a prol de la fotografía y señala que su actividad complementa y enriquece la programación cultural del propio concello, y que por ello hay una mutua colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine