Mato destaca la riqueza y biodiversidad de los parques naturales de Galicia

La conselleira visitó ayer O Invernadeiro

25.05.2016 | 02:54
Mato y los alumnos, a punto de soltar un gavilán. // FdV

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, visitó ayer el Centro de Interpretación do Parque Natural do Invernadeiro junto con un grupo de 50 alumnos del CEIP Bibei, de Viana do Bolo, que soltaron un gavilán procedente de un centro de recuperación de la Xunta. Un acto en el que Mato destacó el potencial de la biodiversidad y riqueza de los parques naturales de Galicia.

La visita formaba parte del Día Europeo de los Parques, cuyo lema este año es "El sabor de la naturaleza", que pretende destacar las ventajas que conlleva apostar por la agricultura sostenible y hacerla compatible con la conservación de los espacios protegidos. Para potenciar esta línea de actuación, la Xunta creó la Rede de Parques Naturais de Galicia para mejorar estos espacios a través de la coordinación y las sinergías y potenciar sus valores a nivel natural, ambiental, paisajístico y de biodiversidad.

Aclara Mato que el conocimiento y valorización de un espacio son las herramientas inmejorables para su protección y conservación y "son dos objetivos claros a la hora de crear la Rede de Parques", para lo que fue imprescindible desarrollar un plan de gestión y posicionamiento, que será el marco en el que trabajar en los próximos cuatro años y con siete líneas de acción que se resumen en la accesibilidad a los parques, el fomento del empleo entre los colectivos más vulnerables y acciones de voluntariado.

La conselleira dice que en Galicia existen siete ejemplos excelentes de este patrimonio, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre y los seis parques naturales (O Invernadeiro, Enciña da Lastra, Xurés, Monte Aloia, Fragas do Eume Complexo Dunar de Corrubedo) que ocupan más de 57.000 hectáreas del territorio gallego y que reciben cada año 650.00 visitantes. En el caso de O Invernadeiro es el tercero con mayor extensión de Galicia (después del Xurés y las Fragas do Eume), ocupa 6.000 hectáreas y conforma uno de los más importantes refugios de fauna de mamíferos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine