El presunto autor de un atraco pistola en mano registrado en una panadería de Ourense el pasado mes de enero quedó en libertad provisional ayer, después de su comparecencia ante el juez de guardia. La Fiscalía no vio pruebas suficientes para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva contra M.A.G.R., un ourensano de 40 años que acumula ya 13 arrestos. Sigue investigado por un delito de robo con violencia e intimidación.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Ourense detuvo al sospechoso a las 18.45 horas del lunes. Culminaba una investigación de 4 meses.

El atraco tuvo lugar a las 19.30 horas del 21 de enero de 2016, en una panadería situada en la calle Cabeza de Manzaneda. Un individuo entró con la cara tapada en el establecimiento y, armado con una pistola, intimidó a la dependienta, aprovechando un descuido cuando se encontraba de espaldas, para exigirle todo el dinero de la caja registradora. El autor consiguió apoderarse de 300 euros. Se dio a la fuga en una bicicleta.

Huyó en una bici característica

El característico modelo de bicicleta es uno de los indicios que condujeron a la detención del ourensano. La víctima facilitó una descripción pero, además, resultó clave la imagen de un bolardo próximo a la panadería. La grabación de la cámara del punto de control sirvió como pista a los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ourense. Las imágenes quedaron grabadas en el servidor de la Policía Local, encargada de la regulación del tráfico. La UDEV tuvo acceso a ellas para sus pesquisas.

Un testigo lo situó cerca

La víctima no pudo identificar al sospechoso. Aportó las características del individuo pero sin lograr precisar nada del rostro, debido a llevarlo tapado con una bufanda tubular, aunque fuentes próximas a la investigación sostienen que los indicios contra él se refuerzan por un testimonio que lo ubica en las proximidades de la panadería poco antes del atraco.