Y si Pérez Jácome señaló la gestión del alcalde en lo relativo a la Banda de Música, que con el nuevo concurso se fija en 240.000 euros anuales, aunque "incluida la logística se irá a los cerca de 400.000 euros", y lo del COB, con esa pretendida subvención a través de una modificación presupuestaria, como ejemplos de "despilfarro", Jesús Vázquez asegura que la actitud de los grupos de la oposición es "boicotear" la gestión y el futuro de Ourense.

Eso llevó al alcalde a recriminar las manifestaciones del portavoz socialista, Vázquez Barquero, en relación con la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Su anuncio de que no lo apoyarán por "no ser nuestro proyecto", el que elaboró el PSOE cuando gobernaba, es para Jesús Vázquez "una maldad", que tiene como único objetivo "paralizar" el nuevo planeamiento, pero sobre todo "cerrar la puerta de futuro a la ciudad".

En ese intercambio de reproches entre el portavoz de DO y el alcalde popular, se puso sobre la mesa la integración del AVE en la ciudad y la estación intermodal. Y si Pérez Jácome entiende que "permitió que nos quitaran lo que teníamos, como es la estación de Foster", para Jesús Vázquez lo importante es la colaboración institucional que ahora existe y que permite acometer "de forma real" ese y otros muchos proyectos.