25 de mayo de 2016
25.05.2016

El BNG denuncia deficiencias en la A-52 que la sitúan como "la peor conservada" del Estado

El diputado provincial Ramiro Rodríguez pedirá el apoyo de la Diputación para reclamar la corrección de las carencias

25.05.2016 | 02:54
Tramo de la autovía A-52 en Ourense. // Iñaki Osorio

El diputado provincial del BNG, Ramiro Rodríguez, llevará al pleno que la Diputación celebra este viernes el debate sobre el "deficiente" estado de la autovía A-52 y pedirá el compromiso de la corporación para requerir al Ministerio de Fomento que corrija las carencias que presenta esta importante vía de comunicación que atraviesa la provincia y que conecta Galicia con la Meseta. Para ello, será necesaria, según propone la moción del BNG, una dotación presupuestaria que permita realizar un mantenimiento periódico y en las debidas condiciones de la autovía.

El diputado Ramiro Rodríguez, y la candidata del BNG por Ourense a las elecciones del 26-J, Noa Presas, manifestaron ayer que el "deterioro" que presenta esta vía es "cada vez más patente, con múltiples deficiencias e insuficiencias de equipamiento que tiene que ver con los recortes y con las nulas inversiones que el Estado dedica a las infraestructuras gallegas". En un momento en el que se habla de la importancia de las comunicaciones, y en especial de la llegada del AVE y del impacto que la conexión por alta velocidad ferroviaria con Madrid tendrá en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Ourense, el BNG reclama una mayor atención a las vías ya existentes y en particular a la A-52 que, indicó Rodríguez, "siendo la más importante vía de penetración, presenta un estado lamentable". Asegura que es la vía de alta capacidad "en peor estado".

Dichas deficiencias son "múltiples y variadas", afirma el BNG, desde parcheados que presentan grietas a tramos con grietas sin parchear, enlaces que carecen de iluminación, deficiente señalización con otras vías de conexión, además de la inexistencia de elementos obligatorios como las líneas continuas y discontinuas de la calzada que actualmente están borradas. Así lo expresa el BNG en su moción, en la que alerta del peligro para la seguridad vial que estas carencias provocan.

Noa Presas recordó que su organización ya formuló sendas propuestas en la Diputación, en diciembre de 2000, y en el Senado en 2010, en las que se exigía a Fomento la ejecución de un proyecto de mejora y acondicionamiento de todos los tramos de la A-52 que se encuentran en mal estado actuando de forma específica en los taludes para evitar desprendimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine