Barbadás acoge este sábado la "Noite Encantada", en la que los establecimientos comerciales asociados a Agaeca, el deporte y la promoción del comercio local se combinan en la programación para "poner en valor el comercio de proximidad y actividades dirigidas a todas las edades", explica el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel.

El Concello colabora con infraestructura y en la campaña de publicidad. La delegada de Agaeca, Delmi Fernández, anuncia una gincana para niños de 7 a 10 años a las 17:00 horas, una carrera para bebés de hasta 13 meses a las 19:30, una exhibición de zumba en el parque de la Liberdade a las 17:00.

Una carrera popular completa el programa entre las 17:30 y las 20:00, por categorías, que será de 7,5 quilómetros en su categoría absoluta que transcurrirá por Barbadás y otros pueblos. Ya hay inscritos para la modalidad de absoluta 220 participantes, y 150 niños.

En la iniciativa participan 22 establecimientos, que permanecerán abiertos hasta las 23:00 horas. La gincana literaria infantil es uno de los principales atractivos. Los locales exhibirán en un lugar visible una adivinanza relacionada con la temática del concurso. Los concursante escribirán la respuesta en el recuadro asignado. Para participar en el sorteo tendrán que cubrir correctamente las 22 adivinanzas. De premios una cámara fotográfica, una Tablet y un sábado en la piscina del gimnasio Golfiños.