Juzgan a un presunto maltratador con pulsera electrónica por quebrar una orden nada más salir de prisión

24.05.2016 | 02:44

L. G. G., de 46 años, estuvo mes y medio preso por presunto malos tratos y delito de incendio. El 29 de abril salió de la cárcel, con una pulsera de control telemático para garantizar la integridad de las víctimas, su exmujer y sus dos hijas. La juez de Violencia de Género le había prohibido acercarse a menos de 500 metros, así como comunicar con ellas por cualquier procedimiento.

Sin embargo, el acusado incumplió la medida cautelar "a las siguientes horas" de salir de la cárcel, según sostiene la Fiscalía, que ayer pidió en el juicio una condena de 9 meses de prisión por un delito de quebrantamiento.

Presuntamente, el individuo deambuló por la zona del colegio de su hija, por las proximidades del centro de trabajo de su mujer, por el lugar de su otra hija, así como por las inmediaciones de la vivienda.

De igual modo, según la acusación, el encausado envió un mensaje a su exmujer a través de su hermano, en alusión a la posible transferencia de dos automóviles. Así habría cumplido también la prohibición judicial de comunicarse con la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine