El convenio del metropolitano "hipoteca la movilidad"

24.05.2016 | 02:44

El convenio que suscribirá el Concello, después de su aprobación por parte de la Junta de Gobierno, con la Xunta para la implantación del transporte metropolitano de Ourense, fue otra de las cuestiones de critica de Vázquez Barquero, al sentenciar que "hipotecará la movilidad en la ciudad".

Para el portavoz socialista el alcalde firmará un convenio en unas condiciones "precarias", sin saber donde se ubicarán los intercambiadores, la densidad de tráfico con la llegada de los autobuses de los concellos limítrofes que forman parte del transporte metropolitano. Lo que "no sabemos es como afectará a la futura concesión del transporte urbano", así como a la adjudicataria que en estos momentos lo viene prestando en precario.

Eso lleva a Vázquez Barquero a sentenciar que "se está comenzando la casa por el tejado", por entender que lo primero es contar con los informes de los técnicos, y no tirar para adelante y firmar un convenio que insiste tendrá unas negativas consecuencias en la movilidad urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine