24 de mayo de 2016
24.05.2016

Alumnos del Colegio Bibei de Viana celebran el Día Europeo de los Parques en O Invernadeiro

450 escolares realizarán el jueves una ruta interpretativa del pan en el Parque del Xurés

24.05.2016 | 02:44

Con motivo de la conmemoración del Día Europeo de los Parques, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha programado a lo largo de toda la semana una serie de actividades en la red gallega de parques naturales, así como en el Parque Internacional das Illas Atlánticas.

Durante la jornada de hoy, se realizarán actividades en el Parque do Invernadoiro, con la participación de la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y de los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria del colegio Bibei de Viana do Bolo.

La programación empezará con una charla informativa sobre la red de parques naturales, y sobre los valores naturales de O Invernadeiro. Luego harán un recorrido por la Ruta da Aceveda y participarán en talleres de elaboración de pan en un horno tradicional de leña y juegos relacionados con aspectos naturales del parque.

Tras la comida, se celebrará el "Gran Concurso do Invernadeiro" en el que, divididos en grupos, los alumnos competirán resolviendo cuestiones sobre lo aprendido durante la jornada, y concluirán la actividad elaborando un panel con dibujos de animales y plantas propios de este espacio. Tendrán la oportunidad de darle la bienvenida a un nuevo habitante del parque: un caballo de pura raza gallega. Y soltarán un águila, procedente del Centro de Recuperación del departamento autonómico.

La jornada de hoy da continuación a las actividades que se realizaron ayer en el Monte Aloia, en las que participaron alumnos de quinto y sexto del colegio de Pazos de Reis. Mañana se reanudarán las actividades en Enciña da Lastra, con la combinación de charlas informativas, visitas a exposiciones interactivas y rutas al aire libre.

El parque de A Baixa Limia-Xerra do Xurés ofrece actividades de educación e interpretación ambiental en la aldea recuperada de Salgueiro, donde se realizará una ruta interpretativa del pan, en la que participarán cerca de 450 escolares y profesores de los centros del contorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine