El aula CeMIT del Concello, ubicada en La Molinera, ha conseguido la declaración como aula de referencia por parte de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEG). Esta consideración surge del acuerdo marco de colaboración entre la Xunta, AMTEGA y la Federación Gallega de Municipios y Provincias para desarrollar el Plan de Inclusión dixital en el campo de la administración local. Con esta finalidad, le concede al aula orensana una subvención por importe de 15.000 euros para la programación de actividades.

El aula cuenta desde abril con nuevas instalaciones, después de que la Concejalía de Servicios Generales decidido trasladarla a las nuevas dependencias de La Molinera.

Una decisión que permite ahorrar los costes de alquiler de 32.000 euros del anterior local, y potenciar la oferta de servicios del centro municipal divulgador de las nuevas tecnologías y acercar servicios al público objetivo, como los participantes en los cursos. El edil Jorge Pumar señala que La Molinera "será el referente y punto de encuentro de todos los orensanos con las nuevas tecnologías".