Ribeiro en Común reivindicará en el pleno de la próxima semana las mociones aprobadas en lo que va de legislatura y que continúan sin llevarse a cabo.

Ribeiro en Común pedirá en una nueva moción la colaboración y aprobación del inventario de caminos y espacios públicos del municipio de Ribadavia y también llevará la reivindicación de todas las mociones y propuestas que se aprobaron por el pleno durante esta legislatura y que aún están sin ejecutar. Así, destacan las propuestas de RenC que fueron incorporadas al presupuesto de 2016 como el proyecto de compatibilidad de la jornada laboral de padres en la escuela infantil "Galiña Azul", acciones de reparación y reforma en la Casa da Cultura, local social de Francelos, centro social de San Paio, y reforma de vestuarios del auditorio del castillo, la obra y reparación de las aceras de la rúa Muñoz Calero.

También presentó en su día una moción que instaba a que el Concello solicite al Ministerio de Fomento un nuevo Proyecto de Mejora de la N-120 a su paso por Ribadavia. En esta moción se incluían la instalación de 3 rotondas en la N-120 a su paso por la villa, colocación de aceras protectoras en el viaducto de la auto vía "Rías Baixas" a su paso por la localidad, entre otras mejoras.

Otras mociones son el desarrollo de un plan de control de las colonias de gatos en las calles garantizando su protección y respeto, la puesta en marcha de la red municipal de suministro de agua y saneamiento y red de sumideros en todos los núcleos de población del municipio que no disponga de éste.