La Policía Nacional detuvo el jueves a un hombre de 65 años, natural de Portugal y apodado como el "Canas", como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El grupo de estupefacientes de la brigada provincial de la policía judicial inició esta investigación el pasado mes de abril al constatar la existencia de actividad de compraventa de droga en pequeñas dosis en la zona del parque de O Posío de la capital.

El cerco se cerró sobre un conocido en Comisaría, José A.S., con el mote de "Canas", que finalmente fue arrestado el jueves a las 22 horas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Ourense en funciones de guardia ayer, a las 12,30 horas. Tras prestar declaración quedó en libertad en calidad de investigado. El detenido es natural de O Marco de Caraveses (Portugal) y en su historial policial le constan 27 detenciones anteriores, la mayoría por tráfico de drogas.

Tras el arresto, y en el marco de la operación denominada "Canas", la policía registró el domicilio del detenido, en la calle Coruña de la capital, situada en las inmediaciones del jardín de O Posío, donde presuntamente se realizaba el "menudeo". Los agentes localizaron 14 gramos de cocaína repartidos en varias dosis preparadas para su venta, una báscula de pesaje y precisión, una cuchara de postre para el corte y preparación, y varios recortes de plástico utilizados como envoltorios para dosis de 1 gramo. Además de 2.775 euros en efectivo fraccionados en 46 billetes de 50 euros y uno de 100 euros.