Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense, con la diversidad funcional

ADO agota las entradas del Auditorio y recauda más de 4.600 euros

Coreografía de quince personas con diversidad funcional, al ritmo de la música de Emilio Rúa. // J. Regal

La Asociación de Personas con Discapacidad de Ourense ADO consiguió agotar todas las entradas, hasta completar el aforo de 918 butacas del Auditorio, con una recaudación que superó los 4.600 euros, que dedicará en su integridad a ayudar a personas con diversidad funcional. Intervinieron en la gala Rubén Rios, Daniel Minimalia, Emilio Rúa, Eva Domínguez y Meigas Tribal, el monologuista Xan Veiga, la compañía Baile Enka, la Escuela de Baile Sabrosura, Os Perqtores y la Real Banda de Gaitas la Diputación de Ourense. Actuaron como presentadores Montse Estévez y Juan Maceiras.

Durante la gala, un grupo formado por doce personas afectadas por diversidad funcional, explicó a la audiencia como les guste que los miren en la calle: "Me gusta la gente que regala sonrisas y ofrece sus manos sin esperar nada a cambio", además de mostrar preferencia por "la gente que se equivoca y esfuerza en no volver a cometer errores", por "las personas que no se avergüenzan en reconocer que no saben algo", por "la que busca soluciones", "la gente que piensa", "la gente que no juzga ni deja que otros juzguen" y la que "cultiva sus sueños, hasta que se hacen realidad".

Un segundo equipo, formado por quince personas con diversidad funcional, realizó una coreografía, al ritmo de la música de Emilio Rúa.

El técnico de ADO, Juan Lorca, explica que el objetivo que persigue esta organización es que las personas afectadas consigan la mayor autonomía posible, "dentro de los campos de la formación, social y laboral". La asociación cuenta con un equipo multidisciplinar que apoya todas esas facetas. Entre los beneficiarios, se encuentran personas cuyas edades abarcan desde los 16 a los 44 años. Tanto las tareas formativas como las sociales se imparten en el local de ADO, que se encuentra en la rúa García Mosquera, número 17.

Compartir el artículo

stats