Nativos del Xurés crean una asociación para recuperar la biodiversidad

Sus integrantes plantaron ayer "frondosas" en los montes de Guende

21.05.2016 | 02:57
La agrupación, en las labores de plantación. // FdV

La nueva Asociación Medioambiental Xuresianos-Geresianos, AXUGE, es una iniciativa de un grupo de amigos que llevan en su corazón el valor de las tierras del Xurés,y ayer se estrenaron con labores de plantación en una zona.

Esta asociación fue creada hace unos escasos dos meses y desde entonces su miembros están trabajando en la preservación del entorno, en la recogida de leyendas y costumbres de los pueblos, la divulgación de las rutas que recorren los caminos uniendo pueblos a ambos lados de la frontera como hermanos que son y en la que comparten territorio, costumbres y casi el idioma.

Dentro de esta dinámica, este fin de semana salieron al monte a realizar una plantación de "frondosas" , que fueron donadas gratuitamente por " Viveiros Braña", en los montes de Guende, siendo así su estreno como asociación.

Se trata de un lugar que lleva años siendo castigado por la lacra de los incendios forestales y que ahora también discurre por ese territorio la Ruta do Foxo do Lobo,. Con esta actuación intentan incrementar el valor paisajístico, y seguir realizando actividades como ésta para que el Xurés sea un lugar de referencia a nivel provincial, autonómico y nacional como destino de las personas que les guste disfrutar de la naturaleza.

Y ya están trabajando en nuevos proyectos, el más próximo la creación de una ruta de senderismo que transcurrirá por el corazón de uno de los lugares más hermosos de este parque natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine