Modificar plazos para rehabilitar y no peder la ayuda

21.05.2016 | 02:58

Lo que advierte la concejal de Comercio es sobre el proceso de contratación de las obras de rehabilitación, por ser "largo". Y en cuanto a la advertencia del grupo socialista, en el sentido de que se podría perder la subvención del Ministerio de Fomento, asegura de forma categórica que "no es cierto", debido a que en su momento "solicitamos una prórroga y se concedió", por lo que se debieron modificar los plazos de justificación que se habían establecido.

Sobre esta cuestión, Fernández Morenza recuerda a los socialistas que cuando gobernaban presentaron un proyecto -de ahí que también reclamasen su protagonismo en la consecución de la subvención una vez que se produjo el anuncio oficial por parte de Fomento-, con unos plazos que asegura "eran inviables", debido a que "no se podrían cumplir".

De lo que se trata ahora es de concretar los pliegos para proceder a la contratación de las obras, y que por su cuantía económica, por encima de los 5,4 millones, la responsable del área de Comercio entiende que habrá una "importante participación" de empresas.

Eso lleva consigo que la tramitación administrativa sea más larga, debido a que por parte de la mesa de contratación se deberán analizar y valorar cada una de ellas. Pero Fernández Morenza dice estar convencida de que se podrá concretar a finales del presente año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine