Una fiesta por todo lo alto. Las personas mayores de 60 años que participaron en el programa de ayuda a la dependencia del Concello de Ourense celebran el fin del curso 2015-16 con una gran fiesta. Del 7 a 9 de junio próximos, los participantes están invitados a anotarse, como ya viene siendo tradicional, en el recital de corales, la representación teatral y la clásica comida y baile.

El martes 7 de junio tendrá lugar el recital de corales, que será a las 20.30 en el paraninfo del instituto Otero Pedraio con la participación de las agrupaciones Coral Gaudeamus y Mamuxos. Al día siguiente, el Teatro Principal acogerá la representación de "La enferma imaginaria", a cargo del grupo Aturuxo. Ambas actividades son gratuitas, con reserva previa.

El plato fuerte llegará el jueves 9 de junio con el encuentro en el restaurante A Carballeira de Santa Cruz. A partir de las 14.30 horas se celebra la comida de los mayores y de 16.30 a 19.00 horas, baile. Habrá autobuses desde la Alameda (parte trasera) a las 13.45 para llevar a todos los asistentes hasta el restaurante.

Por los 18 cursos de mayores organizados por la Concejalía de Asuntos Sociales esta temporada pasaron 739 personas (577 mujeres y 162 hombres). Se repartieron en un total de 38 clases (había actividades muy demandadas para las que se crearon grupos).

La recogida de invitaciones al teatro y reservas en el restaurante comenzará el próximo 27 de mayo, viernes, de 9.00 a 13.00 horas en las oficinas de Asuntos Sociales (Centro Cívico Colón), y será necesario presentar el volante de empadronamiento de las personas que deseen acudir. Para asistir a la comida es necesario hacer reserva previa. El precio del menú es de 13 euros.