Bande, pasión por la pesca

La localidad celebra la XLV edición de la Festa do Peixe

21.05.2016 | 02:57
Vecinos y visitantes degustaron ayer los "peixes" de Bande. // Jesús Regal

Bande celebra este fin de semana su fiesta de exaltación del pescado de agua dulce que ya se acerca más al medio siglo de existencia. Su inicio se debe a la iniciativa de un grupo de amigos que compartían la misma pasión por la pesca y decidieron realizar un concurso que se viene repitiendo año tras año. Y este domingo se degustarán más de 200 kilos de "peixe".

La "XLV Festa do Peixe" de Bande ya es una cita muy consolidada que se inauguró ayer contando para esta edición con más de 200 kilos de "peixe" para que todos los vecinos y visitantes puedan degustar este producto de agua dulce que una vez al año atrae a este municipio alrededor de 2.000 personas o algo más en sus tres días de fiesta.

Teniendo como escenario la Praza da Constitución, la jornada festiva empezó a las 20:00 horas con diversas actuaciones musicales de la Banda de Gaitas y Pandeiretas Municipal y de las charangas Os Bandidos y BB+. La mayoría de los asistentes eran vecinos del municipio que disfrutaron de una tarde noche de buen tiempo que esperan se repita hoy, aunque si llegan algunas gotas de lluvia la organización del evento cuenta con carpas.

Según el alcalde, José Antonio Armada, la programación es parecida a la de años anteriores solo que aparte de las actividades y actuaciones locales ahora también llegan del resto la provincia de Ourense y también de Pontevedra.

En la jornada de hoy es el concurso de caza, y más actividades como una gimkana fotográfica, un mercado de artesanía, exhibición de patinaje infantil, demostración de salto con patines a cargo de Freestyle Slalom Vigo, y más. Y actuarán las charangas Compostela, Mekánica, un DJ a cargo de "Montamos la fiesta". Mañana música y más actividades, y tendrá lugar la degustación de los peces capturados todo el día para más de mil comensales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine