Un ourensano ha sido agraciado con un premio de 88.000 euros por acertar cinco números, más el complementario de la Bonoloto, correspondientes a la jornada del día 17. El afortunado hizo la apuesta a mano, el pasado domingo o el lunes, en el bar San Pedro, que se encuentra en la rúa Celso Emilio Ferreiro, número 16 de Ourense.

El ganador cubrió un boleto semanal, con dos apuestas diarias, por seis euros. No podrá cobrar el premio de 88.000 euros que le ha correspondido hasta el lunes, porque todavía cuenta con más números en juego. Y le corresponderá el premio, por apostar tan solo 0,50 céntimos por el número ganador.

Este es el tercer premio que reparte el bar San Pedro en el último año. En el mes de noviembre, hace seis meses, "dimos un premio de 1.700.000 euros, en la Primitiva, por un boleto con seis aciertos". El afortunado fue otra persona del barrio, que "continúa llevando la vida habitual, reservando su identidad".

En el mes de julio del año pasado, tuvo otro ganador del Euromillón, con cinco resultados, por lo que cobró 34.000 euros.

El bar San Pedro ya había dado un premio de 800.000 euros, en el juego de la Bonoloto, por seis aciertos, hace quince años. Tampoco se conoce la identidad de la persona agraciada con este premio. Estos son los premios más importantes que ha repartido, a lo largo de los 50 años que tiene de historia, junto a otros de menor cuantía. David Rodríguez sostiene que en los últimos cincuenta años ha repartido más de tres millones de euros, entre sus clientes.

Los hijos del propietario del bar, David y Alberto Rodríguez, desconocen el nombre del ganador del último premio, pero consideran que se trata de un cliente habitual, que vive en la rúa Celso Emilio Ferreiro, en el barrio de As Lagoas o en el entorno, con más de cincuenta años. "La gente más joven, suele tirar más al Euromillón", explica David Rodríguez. David Rodríguez tiene la impresión de que el premio ha ido a parar a "una persona que lo necesita". La Bonoloto "es el juego más económico, en el que la gente mete una cantidad pequeña, por participar, aunque hay de todo". Este tipo de premios "va muy bien para pagar alguna factura pendiente, para rebajar la hipoteca, cambiar el coche y contribuir a la estabilización de la economía doméstica". Los propietarios del bar esperan que en los próximos días se dupliquen las ventas, como ha pasado en otras ocasiones, después de repartir un gran premio. "Como este establecimiento lleva 50 años abierto, desde que lo regentaba mi abuelo Manuel, la gente viene por aquí a comprar, aunque haya cambiado de calle", concluye David Rodríguez.