Ribadavia contará una asociación que velará por su patrimonio religioso. Un pequeño grupo de vecinos y en la creencia de la utilidad que pueda significar el movimiento social ciudadano para ser cooperador en el mayor crecimiento de un pueblo, se ha planteado la creación de una asociación que se preocupe del bien patrimonial.

Este grupo se muestra consciente del gran patrimonio que tiene la villa de Ribadavia, principalmente en el ámbito religioso, y del estado deficiente de algunas de las emblemáticas iglesias, por lo que se anima a crear la "Asociación de Amigos del Patrimonio Religioso de Ribadavia".

Según uno de sus miembros, Juan Bande, "queremos aportar nuestro granito de arena, para que este hermoso legado que hemos recibido y que se ha ido deteriorando en los últimos años, pueda recuperar su esplendor y así poder entregarlo a las futuras generaciones lo más digno posible".

Añade que "somos muy conscientes de la titánica empresa en la que nos embarcamos y máxime en este momento de crisis en la que nos encontramos, por eso pedimos desde el primer momento la ayuda de instituciones y particulares para llevar a cabo este sueño.

Bande señala que esta asociación solo desea que "la mitad de la ilusión que en este momento nos embarga tuviera eco en el tejido social", y que de cualquier modo, Ribadavia ha demostrado en momentos puntuales participar en aquello que consideró de utilidad, por lo que "tenemos la confianza y esperamos de una parte importante de esta Ribadavia se una a esta empresa".