20 de mayo de 2016
20.05.2016

El Concello cede tres inmuebles al IGVS para la construcción de viviendas protegidas

-Se hallan ubicados en las calles Villar y Cervantes, en el casco histórico -Su valor, según la tasación municipal, supera los 457.000 euros

20.05.2016 | 02:52
Inmuebles de la calle Villar que se ceden a la Xunta. // Brais Lorenzo

Con el objetivo de "revitalizar" el Casco Histórico de la ciudad, y en concreto su zona sur, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la cesión de tres inmuebles al Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS) para la construcción de viviendas protegidas, que en total serían quince, según los datos que manejan.

Una vez informados los expedientes en materia urbanística, de los tres inmuebles, dos de los cuales se encuentran en la calle Villar, mientras que el tercero en la calle Cervantes, fueron valorados en 457.734 euros.

El alcalde, Jesús Vázquez, destaca que el acuerdo es fruto del marco de colaboración institucional, en este caso concreto con la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, con la que se firmará el correspondiente convenio para la cesión de los tres inmueble que se encuentran en estado de ruina para la construcción de las viviendas protegidas.

En el documento a rubricar se fija un plazo de cinco años para llevar a cabo la construcción de esas quince viviendas, en caso contrario los terrenos volverían al Concello.

Una posibilidad que descarta el alcalde, al señalar que desde la propia consellería se mostró interés en iniciar cuanto antes toda la tramitación, así como las obras para la construcción de las viviendas protegidas. También destaca Jesús Vázquez, que al Concello, como así se plasma en el convenio, se le entregarán los bajos de los edificios, en los que se ubicarán nuevas dependencias municipales.

Pero lo importante para el regidor municipal es que este tipo de actuaciones permitirán avanzar en la recuperación de zonas del casco Histórico de la ciudad y, en concreto, de su zona sur, que es donde existe una mayor necesidad.

Será una nueva actuación, continuidad de otras anteriores, en las que también se procedió a la recuperación y rehabilitación de edificios para destinarlo a viviendas protegidas, algunas de las cuales tenían como destino parejas jóvenes. El objetivo no es otro que recuperar esa parte de la ciudad, así como su dinamización, que pasa por impulsar la implantación de actividad comercial. El Concello cuenta en esa zona con el Centro de Iniciativas Empresariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine