Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de abastos de A Ponte, con gestión mixta o con cooperativa de comerciantes

En la constitución del grupo de trabajo se valoraron esas dos opciones

Ana Morenza y el edil de OUeC Miguel Doval. // Iñaki Osorio

La reunión de constitución del grupo de trabajo, formado por representantes de cada uno de los grupos políticos, para buscar una solución a la plaza de abastos de A Ponte, edificio que continúa cerrado, se saldó sin acuerdo alguno, aunque encima de la mesa se pusieron dos opciones.: una pasa por la posibilidad de que sea una gestión mixta -pública y privada-, y se puso como ejemplo la de Tomiño (Pontevedra). Y por otra la de que los propios comerciantes interesados creasen una cooperativa y se encargasen de la gestión.

El edil de Ourense en Común, Miguel Doval, expuso el interés que existe entre comerciantes de A Ponte para asumir a través de una asociación la gestión de la plaza. Y señala que una de las placeras que tenía su puesto antes del cierre para la rehabilitación del edificio, así se lo había trasladado.

Tanto la edil de Comercio, Ana Fernández Morenza, como la edil socialista, Juana Ageitos, plantearon la necesidad de eso no contaba con las garantías necesarias, y se propuso la creación de una UTE o de una cooperativa.

Por su parte, el portavoz de DO, Pérez Jácome, se desmarcó, para insistir en que se saque individualmente cada uno de los ocho puestos, y llegó a plantear que sea el Concello el que se encargue, ya que cuenta con 800 empleados.

Un argumento que rechazó de plano Fernández Morenza, que además de cuestionar la referencia a los empleados públicos, entiende que se debe ir por otra vía.

Compartir el artículo

stats