El forense cree que los huesos abandonados en un ataúd son de un hombre enterrado hace 30 años

La Policía examina una pista para dar con el que se deshizo de la caja, cometiendo delito de profanación

19.05.2016 | 02:24

El avance de la investigación policial y forense sobre el ataúd con restos humanos que fue abandonado el domingo en Ourense, junto al punto limpio de As Eiroás, va aclarando algunas circunstancias del suceso. El experto forense que examina los huesos, el antropólogo del Imelga Fernando Serrulla, calcula "al 95% que el esqueleto pertenece a un hombre que fue enterrado hace más de 30 años. Es la hipótesis de la primeras horas de estudio de los huesos, aunque las conclusiones definitivas se plasmarán en un informe, listo antes de un mes, según el especialista.

En un primer momento, tras la inspección realizada por el forense de guardia y la Policía Científica, se barajaba que en el féretro hubiera elementos óseos pertenecientes a tres personas. Eso supusieron los investigadores al encontrar en las proximidades corbatas y tres zapatillas. Lo cierto es que esos objetos estaban depositados en una zona de acumulación de residuos, en un vertedero ilegal cerca del punto limpio. Según precisó ayer la Comisaría, la caja fue localizada por un vecino que paseaba con su hijo y con su perro. El féretro estaba bastante deteriorada y, al arrojarlo sobre la pila del resto de residuos, se fracturó y algunos huesos salieron despedidos. La Policía Científica acotó una zona amplia para la inspección, causa de esa primera confusión con las corbatas.

En realidad, el ataúd tenía dentro el almohadón sobre el que reposaba el difunto así como un traje y un sudario. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) lleva el caso. Examina una pista para dar con el autor o autores. La acción constituye un delito de profanación de sepultura, castigado con pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses. Los 30 años desde el entierro hacen dudar de que la hipótesis de este extraño hecho sea la limpieza del nicho por parte de un particular, ya que el tiempo reglamentado para hacerlo es menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine