La Diputación destina 100.000 euros a la creación de una red provincial de espacios culturales

Los centros adheridos deberán programar como mínimo un espectáculo cada dos meses

19.05.2016 | 02:24

La Diputación pondrá en marcha una red provincial de espacios culturales con el objetivo de impulsar la programación de propuestas en el ámbito de la música y las artes escénicas. El programa de cooperación se presentará esta tarde en la comisión informativa de Cultura, Turismo e Igualdade y, según avanzó ayer el grupo de gobierno, tiene como objetivo cofinanciar y cooperar conjuntamente con el fomento y la difusión de la cultura.

La red estará integrada por auditorios, casas de cultura y centros multiusos y estará dirigida por la institución provincial a través del diputado de Cultura, Manuel Doval. Las funciones de impulso y seguimiento corresponden a la asesoría de Política Cultural del gobierno provincial. Para la realización de este programa se destinará una dotación inicial de 100.000 euros. Los concellos que deseen adherirse a la red provincial deben disponer de un espacio adecuado para el desarrollo de la actividad escénica, así como asumir la programación de, al menos, un espectáculo bimestral. También se requiere que los ayuntamientos integrados cuenten con un técnico responsable de la gestión de la actividad y que tengan una población de menos de 20.000 habitantes lo que excluye únicamente a la capital.

En la reunión de esta tarde se tratarán también los detalles de la concesión de la Medalla de Ouro da Provincia a Los Suaves.

Asimismo, en la comisión de Termalismo, Turismo e Medio Ambiente, se tratará la adhesión de la Diputación a la sección de Municipios con Aguas Minerales y Termales de España de la FEMP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine