19 de mayo de 2016
19.05.2016

Barbadás adornará con pinturas el muro que rodea el patio del futuro Museo da Gaita

Expertos ya trabajan en sus contenidos

19.05.2016 | 02:24
Local que albergará el Museo da Gaita de Barbadás. // FdV

Barbadás abrirá su primer museo del concello, el Museo da Gaita, que estará ubicado en un edificio construido hace diez años con fondos europeos para ser dedicado a la música y que hasta el momento no tuvo uso.

El proyecto de musealización está siendo elaborado por expertos en el mundo de la música y de la gaita, y será un espacio activo y abierto a actividades musicales y culturales y contará con un obradoiro de instrumentos tradicionales.

Precisamente este museo recogerá un recorrido histórico sobre el mundo de la gaita a lo largo del tiempo, contextualizando su uso en las diferentes épocas y ambientes, desde los más cultos a los más populares.

El edil de Turismo, el nacionalista Xosé Manoel Fírvida, espera que la apertura y puesta en valor del Museo da Gaita de Barbadás impulse el conocimiento del concello fuera del mismo, que sea el motor del turismo en Barbadás, y lugar de encuentro de profesionales y aficionados a la música.

Para su puesta en marcha la concejalía de Turismo convocó un concurso de ideas para la realización de un mural para el muro que rodea el patio del museo. Dotado con 2.000 euros, tendrá que versar sobre la gaita y los instrumentos tradicionales. Para orientar a los artistas interesados, están convocados hoy a las 12:00 horas en dicho patio donde podrán conocer el proyecto y su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine