El concejal del Grupo Mixto, Ramón Padrón, lleva dos mociones al pleno que hoy se celebra en Barbadás, demandando en una la creación de un punto limpio municipal.

Para Padrón la protección del medio ambiente es uno de los mayores retos a los que se enfrenta una sociedad consumista que cada día genera más desperdicios. Y dado el tamaño del Concello de Barbadás, "creemos que es necesario dotarnos de este servicio para que los vecinos acudan a depositar todos aquellos restos que no se pueden dejar en los contenedores de los pueblos y de las calles (electrodomésticos, pilas, baterías, radiografías, ropa e calzado, lámparas, aceite vegetal, aerosoles, escombros, medicamentos, ....)". Pero además, "solicitaremos al gobierno municipal la elaboración de un plan municipal del reciclaje".

La segunda moción es de apoyo a las familias con personas con discapacidad mayores de 21 años. Y es que "nos hacemos eco de la legítima demanda de la plataforma Procapourense que engloba a las familias que tienen dentro de sus miembros alguna persona con una discapacidad que al llegar a la edad de 21 años tienen que salir fuera de la provincia por carecer Ourense de un centro público asistencial para este colectivo".

Por ello, insta a la Xunta a crear este centro y al gobierno municipal a iniciar contactos con la administración autonómica para estudiar la posibilidad de que este centro se ubique en Barbadás.

Y en el turno de ruegos y preguntas, Padrón dice que "interpelaremos al grupo de gobierno sobre la gestión de la limpieza viaria en los pueblos del concello por su demora y falta de previsión".

Asimismo, dice que apoyará las alegaciones que ha presentado el colectivo de hostelería con relación a la nueva ordenanza sobre terrazas y diversas cuestiones que conforman el orden del día del pleno.