18 de mayo de 2016
18.05.2016

El Concello constituye una mesa de trabajo para abrir la plaza de abastos de A Ponte

La primera reunión con todos los grupos municipales está convocada para hoy

18.05.2016 | 02:05
Edificio de la plaza de abastos de A Ponte. // Iñaki Osorio

En la mañana de hoy se procederá a la constitución de un grupo de trabajo, en la que estarán representados todos los grupos municipales, y que tendrá como objetivo buscar una salida a la situación en la que se encuentra la plaza de abastos de A Ponte, cerrada desde que finalizó su rehabilitación.

Después de que quedase desierto el concurso que puso en marcha el gobierno municipal para su gestión, al no presentarse ninguna oferta, los grupos de Ourense en Común y del PSOE solicitaron la convocatoria de una mesa de trabajo para el diseño y redacción de un plan estratégico para las instalaciones de la plaza de abastos de A Ponte.

Una petición en la que se planteaba que en esa mesa de trabajo, además de los representantes de todos los grupos políticos, participen asociaciones de comerciantes y técnicos municipales, para desbloquear la gestión del equipamiento.

La decisión no se hizo esperar, y así la edil de Comercio, Ana Fernández Morenza, señaló que no había problema alguno, y posteriormente el propio alcalde Jesús Vázquez anunció que el miércoles, 18 de mayo, a las 9.00 horas, se constituiría la mesa de trabajo.

Y dejar claro que "somos un gobierno dispuesto a negociar", además de advertir que "sabíamos que era muy difícil sacar adelante el concurso para su gestión privada", ya que "el Concello no tiene capacidad para llevar a cabo una gestión pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine