En la mañana de hoy se procederá a la constitución de un grupo de trabajo, en la que estarán representados todos los grupos municipales, y que tendrá como objetivo buscar una salida a la situación en la que se encuentra la plaza de abastos de A Ponte, cerrada desde que finalizó su rehabilitación.

Después de que quedase desierto el concurso que puso en marcha el gobierno municipal para su gestión, al no presentarse ninguna oferta, los grupos de Ourense en Común y del PSOE solicitaron la convocatoria de una mesa de trabajo para el diseño y redacción de un plan estratégico para las instalaciones de la plaza de abastos de A Ponte.

Una petición en la que se planteaba que en esa mesa de trabajo, además de los representantes de todos los grupos políticos, participen asociaciones de comerciantes y técnicos municipales, para desbloquear la gestión del equipamiento.

La decisión no se hizo esperar, y así la edil de Comercio, Ana Fernández Morenza, señaló que no había problema alguno, y posteriormente el propio alcalde Jesús Vázquez anunció que el miércoles, 18 de mayo, a las 9.00 horas, se constituiría la mesa de trabajo.

Y dejar claro que "somos un gobierno dispuesto a negociar", además de advertir que "sabíamos que era muy difícil sacar adelante el concurso para su gestión privada", ya que "el Concello no tiene capacidad para llevar a cabo una gestión pública".