18 de mayo de 2016
18.05.2016

Amoeiro hará limpieza preventiva en los pueblos ante el riesgo estival de incendios

El gobierno recuerda a los vecinos la obligación de limpiar sus propiedades

18.05.2016 | 02:05
Labores de desbroce contra los incendios en la provincia. // I. Osorio

El Concello de Amoeiro, por primera vez, realizará rozas manuales intensivas en los núcleos del municipio para prevenir los incendios y aumentar la seguridad de los vecinos ante la llegada del verano.

Las labores realizadas con rozadoras manuales complementarán las efectuadas hasta ahora con el tractor municipal. En concreto, dos equipos de roza manual comenzarán a trabajar, simultáneamente, a partir de hoy, partiendo uno de la parroquia de Trasalba y el otro de la de Bóveda, hasta que den cobertura a la totalidad de los caminos y áreas públicas y vecinales de los pueblos.

No obstante, se recuerda que es obligación de los vecinos eliminar la maleza en sus propiedades particulares, ya que solo así serán verdaderamente eficaces las tareas realizadas por las brigadas municipales en los lugares públicos para evitar riesgos de incendios y tragedias al lado de las casas.

Sanciones

El marco normativo sobre esta materia figura en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Gestión de la Biomasa y de las Distancias de las Plantaciones del Concello de Amoeiro, que señala en su articulo 16 las sanciones referidas al incumplimiento de esta normativa, que oscilan de 100 a 600 euros en el caso de las infracciones leves, de 601 a 1.500 euros en lo que se refiere a las graves y de 501 a 3.000 si son cualificadas de graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine