El PSOE se hace eco de la denuncia de la Asociación de Veciños das Neves de Grixoa, en San Amaro, respecto al uso del local multiusos de la parroquia el cual les fue quitado para destinarlo a velatorio. Los vecinos dirigieron unas quejas al Concello por el trato "injusto" recibido respecto.

El local está siendo remodelado para velatorio de la parroquia, pero tal como relatan en su escrito los vecinos, desde hace más de un año recibieron autorización expresa del alcalde, Ernesto Pérez, para usarlo como local para sus actividades, con llave incluida para poder acceder. Cuando estaban en su actividad de gimnasia el pasado día 10, otro grupo de vecinos de la parroquia se presentó y comunicó que con motivo de la habilitación para usarlo como Velatorio tenían que retirar sus objeto de gimnasia y otros útiles de allí, para que los obreros pudieran trabajar.

Ante ello, el presidente de la Asociación "no mostró en ningún momento su oposición a la petición, si bien, le comunicó que no podría hacerlo hasta el día 12, por motivos laborales". Pero su sorpresa fue que "cuando llegó al local encontró la cerradura cambiada, y todos los enseres de la Asociación tirados en la entrada". No entienden como, tras mostrar su disposición a retirarlos, se les trata así, y al pedir explicaciones al alcalde "solo recibieron por respuesta que el no sabía nada del cambio de cerradura y que estaba cansado del tema y no quería saber nada".

Según el PSOE ante tal dejadez de funciones, los vecinos registraron el escrito por el trato "injusto" recibido, ya que jamás se opusieron al velatorio, aunque "nunca fueron consultados por la nueva asociación, impulsada por el alcalde, para firmar o contribuir con la cuota vecinal para acometer tal obra."

En todo momento, la nueva asociación "dejó fuera" a estos vecinos que ven una "clara discriminación en favor de la otra asociación", y no saben si están en igualdad a la hora de usar el nuevo velatorio. Pidieron explicaciones al alcalde sobre la pertinente licencia de obras para lasreformas, siendo la respuesta que "no se les iba dar permiso por escrito alguno, que podían comenzar las obras cuando quisieran".

Ante ello, exigen saber si la nueva asociación cuenta con los permisos municipales para acometer las obras que ya comenzaron y exigen del Concello sancionar los actos de cambio de cerradura y retirada de enseres sin permiso ni supervisión. Dicen que el local da para muchas actividades, más allá del velatorio, que se puede garantizar un uso compartido, reglado, y piden al Concello copias de la licencia de obra y planos de la habilitación del local en velatorio y la sanción a quien hizo un uso privativo del mismo.