Un año más la Universidad Popular ha batido su propio récord de participación y, una vez cerrado el proceso de matriculación en todas las acciones formativas, en este curso 2015-16 se matricularon 2.701 personas, con 3.314 preinscritos, frente a los 2.577 del año anterior. Cifras nunca conseguidas en la historia de la Universidad Popular de Ourense, como viene sucediendo año tras año desde su creación, hace 21 años. En total, fueron 114 las actividades formativas que se impartieron, algunas aún en marcha. Todos estos alumnos recibirán su diploma acreditativo el próximo 16 de junio en el auditorio, en un acto al que serán convocados todos los participantes en los cursos.

Asimismo, los alumnos tendrán la oportunidad de evaluar los cursos recibidos, de forma que la Concejalía de Educación pueda tener registros reales sobre los niveles de satisfacción de los alumnos y, al mismo tiempo, seleccionar las ofertas presentadas para el curso que viene.

Fue la primera vez que el Concello abrió la posibilidad de que la ciudadanía propusiera sus ofertas de formación, convocatoria que fue de grande éxito. Se recogieron un total de 452 de diferentes disciplinas y modalidades. Se aprobaron ya las bases para la selección de las actividades. El plazo estará abierto del 23 de mayo a 10 de junio de 2016.

Entre lo más demandado está inglés práctico elemental, pilates, ritmos latinos y rueda cubana, gimnasia hipopresiva, tapas, pinchos y canapés, fotografía, poda, restauración de muebles antiguos. En formación a distancia (por internet), los cursos más demandados fueron monitor de ludotecas; cartografía digital y monitor estimularon cognitiva para la tercera edad