El conductor de un Seat Toledo, que circulaba por la A-52 sentido Benavente, se saltó la mediana a las 11.30 horas con el coche en el que circulaba, en el kilómetro 230, término municipal de Ourense, próximo a los túneles de Alongos. El vehículo quedó sobre uno de los carriles de la vía sentido a Vigo, después de arrancar unos cien metros de bionda.

El conductor tuvo la gran suerte de que su turismo no volcó al impactar con la bionda -como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones- y a que en ese momento no circulaba por la zona ningún vehículo hacia Vigo, lo que hubiera supuesto un choque frontal, con heridos graves o la pérdida de vidas humanas.

El conductor, que en un principio presentaba heridas leves, indicó que no recordaba nada, bien por el impacto o por no incurrir en responsabilidades. Fuentes consultadas barajan la hipótesis de que el accidente se produjera por una somnolencia, distracción o indisposición del piloto.

Dos airbags

El conductor sobrepasa los cincuenta años de edad. El vehículo ha sido considerado "siniestro total", tras arrancar toda la bionda y la mediana.

El conductor no sufrió un gran impacto, al saltar los dos airbags, por lo que parecía que sufría heridas leves, pero fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense como prevención, ante la posibilidad de que hubiera recibido algún impacto en la cabeza.

El carril dirección a Vigo en el que quedó el turismo, dentro de la Autovía Rías Baixas, permaneció cerrado durante cerca de una hora. El accidente se registró a las 11.30 y a las 12.30 ya estaba el carril abierto, después de que el turismo fuera retirado por una grúa. Intervinieron en el lugar del accidente, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el 061.

Incendio

Por otra parte, el fuego originado en el motor de un camión que transportaba pescado, en la A-52, dentro del término municipal de Riós, en el kilómetro 151, sentido a Benavente, calcinó la cabina del vehículo, sin afectar a la parte trasera.

El fuego se inició en torno a las dos y media de la tarde y a las 17 horas fue retirado el vehículo, sin que el incendio llegara a afectar a la circulación rodada en ningún momento. Intervinieron en la zona, personal de bomberos del parque comarcal de Verín, Protección Civil de Riós y el GES de A Gudiña.