El cien por cien de los expositores volverían participar en la I Feira Solidaria de Verín que se celebró este fin de semana en la Praza da Mercé. Así lo revelan las encuestas llevadas a cabo por el Concello y que fueron respondidas por todas las asociaciones participantes, 15 puestos en total, y también dan un notable a las ventas con una puntuación de 7,53 sobre 10.

Ante estos resultados de la feria, la edil de Turismo, Purificación Caldelas, muestra su total satisfacción ya que "se logró el doble objetivo de visibilizar la importante labor que realizan estas entidades en la promoción y defensa común de los intereses y derechos de colectivos desfavorecidos y, como demuestran las encuestas, las asociaciones obtuvieron una importante recaudación de fondos que les permitirá seguir desarrollando su importante labor social".

En las encuestas también se preguntaba a los expositores por una serie de cuestiones, como su valoración, puntuando de 1 a 10 sobre, las instalaciones (6,07), las actividades (6,67), el horario de la feria (8,36) y la música (8,93).

Entre los objetivos de la feria están el recaudar fondos para los colectivos más desfavorecidos de la comarca de Monterrei, proporcionar información sobre as distintas asociaciones que participan en el evento y de los servicios que ofrecen, conseguir apoyo económico para poder seguir levando a cabo sus proyectos y actividades y la creación de un marco de cooperación común entre sus organizadores y colaboradores.

Ayuda a una niña enferma

Precisamente, parte de los beneficios recaudados en la I Feira Solidaria fueron destinados a una menor verinense, afectada con ataxia por ataxia cerebelosa, con el objeto de ayudar en el tratamiento para luchar contra su enfermedad.