Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente "das letras" copó los hoteles y desvió la demanda a concellos limítrofes

El alcalde destacó el éxito de ofertas como la I Food Truck

Turistas en la oficina de turismo del Concello. // Iñaki Osorio

El llamado puente "das letras", todavía no remató en Galicia, pero en Ourense, además de copar sus plazas hoteleras, "ha obligado a algunos turistas a desplazarse a otros municipios de la provincia, porque este fin de semana fue imposible encontrar plazas de hoteles en la ciudad", afirmó ayer el alcalde Jesús Vázquez.

El regidor aseguró que "llevamos ya varios puentes muy significativos tanto en ocupación de hoteles como en la hostelería". Esta situación ha provocado, según datos contrastados por el propio Concello, "que muchos visitantes tuvieran que irse a poblaciones vecinas, al no poderlo hacer en hoteles de la ciudad y del entorno de la capital", explica, como Allariz y otros.

Los propios hoteles confirman que tanto las visitas de turistas en su mayoría de otras provincias gallegas a causa del puente del Día das Letras y de Madrid, donde fue también festivo ayer, por lo que tuvieron un puente de tres días en su calendario, habían ocupado el 100% de las plazas de la capital. Continúan también las reservas por bodas, y las plazas que ocupan los grupos del Imserso. "Ofertas como la I Food Truck tuvo también un enorme éxito", indicó Jesús Vázquez, "y la zona de los vinos estuvo también plagada de visitantes, por lo que era difícil encontrar una mesa libre, con lo cual Ourense está dando una buena imagen, y además está generando empleo", añadió. En la provincia hay algo más de 6.044 plazas hoteleras, pero, salvo los hoteles termales, la mayoría de plazas de hoteles cuatro estrellas están en la ciudad.

Compartir el artículo

stats