El PP solicita que se acondicione el solar cedido para patio de la Escola Galiña Azul

Dice que la entrega fue en 2014 y el gobierno local aún no hizo nada

17.05.2016 | 02:36
Solar cedido por un particular para patio de la escuela. // FdV

El PP pide en una moción que el grupo de gobierno inicie de forma inmediata las actuaciones necesarias para llevar a cabo el acondicionamiento del solar situado en la rúa Carlos Casares nº5, para su uso como patio exterior de juego de la escuela infantil "Galiña Azul" de Ribadavia.

Según recuerda el PP, el solar fuera cedido en precario por el propietario con la finalidad de complementar las instalaciones de la escuela infantil "Galiña Azul", dotándola de un patio exterior con el que actualmente no cuenta. Además, señala que la finca está en un estado lamentable, llena de maleza y absolutamente descuidada.

Esta cesión, que se formalizó a través de convenio, fue aprobada por unanimidad de la corporación municipal en un pleno celebrado el 30 de octubre de 2014 y, desde entonces "nada se hizo por parte del gobierno municipal para su acondicionamiento y transformación de este en patio exterior de la escuela "Galiña Azul".

Y "para no dilatar más esta situación nos vemos obligados a presentar esta iniciativa, para que en el próximo curso 2016-2017 los alumnos puedan contar con un patio exterior para realizar actividades al aire libre". Y es que el PP denuncia que "ya comienza a ser habitual que la oposición tenga que ser quien se encargue de presentar iniciativas para guiar la acción del gobierno, ya que la parálisis provocada por la falta de iniciativa del alcalde comienza a ser preocupante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine