Disparos y coches a la fuga en un altercado entre familias gitanas en el hospital de Ourense

Dos personas han resultado heridas. Un macro operativo de los tres cuerpos busca a los 5 autores, ya identificados. La Policía encuentra en una plaza de Ourense las armas utilizadas, que trataron de esconder.

16.05.2016 | 01:03
Puerta de la residencia con marcas de disparos. // @ourense

Dos familias se han visto involucradas en un altercado con disparos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El incidente tuvo lugar en la entrada principal de la residencia, en torno a las 23,30 horas de la noche. Dos personas han resultado heridas (una, tras un impacto en la espalda cuya gravedad no fue concretada) y dos coches a la fuga fueron el resultado del encontronazo entre dos familias de Maside. Las fuentes hablan de 5 atacantes y de disparos de escopeta. La discusión se motivó, supuestamente, en que los dos clanes tenían a parientes en maternidad y no querían coincidir en la residencia.
Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local han establecido un macro operativo para capturar a los responsables. Ya han sido identificados. Los cinco residen en un asentamiento gitano de Maside, según asegura la Comisaría de Ourense. En su huida, abandonaron las armas utilizadas en la Plaza de San Cosme. La Policía Nacional las ha localizado e intervenido.
Numeroso personal médico buscó refugio tras oír los disparos. Personas presentes relatan una situación de extrema tensión y un retraso derivado de la atención al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine