El consorcio de bomberos licita la gestión de cuatro parques por 21,2 millones de euros

Será para seis años de contrato y con plantillas de un mínimo de 18 efectivos por instalación

15.05.2016 | 03:32

El consorcio provincial de Ourense del servicio contra incendios y de salvamento ha publicado ya el pliego para la contratación del servicio en los cuatro parques comarcales de la provincia: Verín, Xinzo, Valdeorras y Ribeiro-O Carballiño. El importe de licitación es de 21.225.956,48 euros para un contrato que tendría una duración de cuatro años más dos de prórroga, lo que supone un coste de 3,5 millones de euros. La privatización de este servicio ha sido fuertemente contestada por los efectivos de bomberos que se manifestaron en Ourense con el apoyo de colectivos de toda Galicia contra este sistema de gestión. Reclaman el servicio público y el estatuto del bombero que regule su profesión.

El 1 de octubre es la fecha fijada para el inicio de la gestión indirecta. Los pliegos y toda la documentación relativa a este procedimiento abierto puede consultarse ya en la página web de la Diputación, en el perfil del contratante.

El procedimiento deja la puerta abierta a la futura incorporación del parque mancomunado de Celanova y el de la Diputación de San Cibrao. En cuanto al personal, se establece un mínimo de 18 efectivos por cada parque comarcal, con un total de 44 bomberos conductores, 24 jefes-conductores y 4 jefes de servicio. La plantilla actual será subrogada y se equipararán salarios con el parque de Verín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine